Términos y Condiciones


I. Declaracaciones

1. El presente CONTRATO de Términos y Condiciones reglamentan el acceso y uso que usted haga de la PLATAFORMA TECNOLÓGICA[1] de GRUPO DE OPTIMIZACIÓN LOGÍSTICA GESR S.A. DE C.V., en adelante simplemente, SENDENGO, sociedad constituida bajo las leyes mexicanas, con domicilio social en Calle Sagitario Núm. 118, Fraccionamiento Loma Linda, C.P. 86050, Centro, Tabasco.

Capacidad

2. Usted declara que tiene capacidad y facultades jurídicas suficientes para contratar en nombre propio o en representación de una persona moral, acorde a las leyes aplicables. Así mismo, usted declara ser mayor de edad, y en su caso, no estar suspendido para el ejercicio de la actividad comercial.

II. Definiciones

3. Para efectos del presente CONTRATO los vocablos que a continuación se enuncian, tendrán los alcances que en cada caso se definen:

Término Definición
SENDENGO: GRUPO DE OPTIMIZACIÓN LOGÍSTICA GESR S.A. DE C.V.
CONTRATO: El Presente Contrato de Términos y Condiciones de Uso de la PLATAFORMA TECNOLÓGICA.
TRANSPORTISTA(S): El tercero contratista independiente de transporte de carga o el tercero proveedor de logística independiente que presta el SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA al CLIENTE. Así mismo, en términos del Capítulo IV del presente CONTRATO, dichos TRANSPORTISTAS no son propiedad ni guardan ninguna relación laboral con SENDENGO.
CLIENTE(S): El receptor del SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA por parte del TRANSPORTISTA.
USUARIO(S): Designación dada a todos los usuarios de la PLATAFORMA TECNOLÓGICA, ya sea el TRANSPORTISTA o el CLIENTE.
PLATAFORMA TECNOLÓGICA: Se compone de la página web, disponible bajo el dominio y los subdominios de www.sendengo.com, así mismo, aplicaciones móviles o de escritorio.
SERVICIO(S): Conjunto de servicios prestados exclusivamente por SENDENGO, los cuales se limitan a lo especificado en el capítulo IV del presente CONTRATO.
SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA: Conjunto de servicios prestados por el TRANSPORTISTA para trasportar la carga del CLIENTE.
SERVICIOS RELACIONADOS Conjunto de servicios complementarios a el SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA y que son prestados por terceros contratistas independientes, ver capítulo V.
AVISO DE PRIVACIDAD: Documento en el cual se detallan las Políticas de Privacidad del uso, tratamiento y transferencia de Información Personal e INFORMACIÓN PERSONAL SENSIBLE. disponible en www.sendengo.com/legal/privacidad
CUENTAS DE USUARIO: La cuenta personal e intransferible de los USUARIOS con SENDENGO y que permite identificarlos ante SENDENGO y los demás USUARIOS.
INFORMACIÓN PERSONAL SENSIBLE: Conjunto de datos personales que dado lo delicado que conllevaría su divulgación debe ser tratada de manera especial, ver el AVISO DE PRIVACIDAD para mayores detalles.

III. Relación Contractual

4. El acceso o uso de la PLATAFORMA TECNOLÓGICA de SENDENGO implica su aceptación de vincularse jurídicamente por los presentes Términos y Condiciones, con base en los cuales, SENDENGO presta sus SERVICIOS. Por ello, el presente CONTRATO establece una relación contractual entre usted y SENDENGO.

5. En caso de que usted no acepte estas condiciones, no podrá acceder y/o utilizar los SERVICIOS y la PLATAFORMA TECNOLÓGICA de SENDENGO.

Responsabilidades del cliente

Declaraciones

6. El CLIENTE entiende y acepta expresamente que SENDENGO no participa de ninguna manera en la prestación del SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA, el cual es prestado y es responsabilidad exclusiva del TRANSPORTISTA, Por otra parte, el CLIENTE utiliza los SERVICIOS DE TRANSPORTE DE CARGA de los TRANSPORTISTAS y los SERVICIOS de SENDENGO bajo su propio riesgo y acepta expresamente que SENDENGO no será de ninguna manera responsable de la pérdida o daño de las mercancías enviadas.

7. El CLIENTE declara ser propietario o legítimo poseedor de todos los artículos que va a transportar. Así mismo, declara que ninguno de los artículos a trasportar es ilegal. Por otra parte, el CLIENTE se compromete a no transportar materiales peligrosos.

8. El CLIENTE, declara tener todos los documentos necesarios para la transportación de la mercancía, así como los documentos que prueban sus derechos de propiedad y/o posesión sobre tales artículos.

9. El CLIENTE Declara que no solicitara al TRANSPORTISTA violar ninguna ley o reglamento aplicable.

10. EL CLIENTE reconoce expresamente que SENDENGO nunca estará en posesión de la carga a transportar, y, por tanto, no es responsable de ninguna manera de la carga.

Documentación

11. Es responsabilidad de EL CLIENTE al darse de alta en SENDENGO proporcionar los siguientes documentos: (I) Nombre o Razón Social; (II) En caso de ser Persona Moral el acta constitutiva, en caso de ser Persona Física Identificación Oficial; (III) RFC; (IV) Comprobante de Domicilio; (V) En caso de ser Persona Moral los siguientes documentos del represente/apoderado legal, Identificación Oficial, RFC y Poder donde consten sus facultades.

Seguros

12. El CLIENTE acepta que es su responsabilidad contratar y pagar un seguro que cubra las posibles pérdidas o daños de la carga.

Condiciones de Embarque

13. En caso de no haber contratado con el TRANSPORTISTA el embalaje de las mercancías a transportar, es responsabilidad del CLIENTE el adecuado embalaje de la mercancía para permitir su carga, transporte y descarga.

14. Así mismo, en caso de no haber contratado con el TRANSPORTISTA las maniobras de carga y descarga de las mercancías a transportar, es responsabilidad del CLIENTE proporcionar y pagar tales maniobras.

Información Relevante de la Carga

15. Es responsabilidad del CLIENTE revelar al TRANSPORTISTA Y SENDENGO toda la información necesaria para la realización del SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA, así como para poder generar el CFDI de transporte (carta porte), lo cual incluye una adecuada descripción de la mercancía a transportar, el nombre del destinatario, etc.

Relaciones Comerciales

16. El CLIENTE se compromete expresamente, a NO sostener, iniciar o aceptar ninguna relación comercial, ya sea de manera directa o indirecta, con cualquier TRANSPORTISTA que haya sido introducido por primera vez por SENDENGO, por lo que toda relación comercial que se lleve a cabo entre el CLIENTE y el TRANSPORTISTA deberá ser mediada por SENDENGO.

V. Responsabilidades del TRANSPORTISTA

Declaraciones

17. El TRANSPORTISTA declara ser un tercero contratista independiente, mismo que no es propiedad ni está controlado o guarda alguna relación laboral con SENDENGO. Por lo que el TRANSPORTISTA declara ser el único responsable de la prestación del SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA.

18. El TRANSPORTISTA declara que en todo momento mantiene el control y gestión de su flotilla de autotransporte y de su personal.

19. El TRANSPORTISTA declara que utiliza los SERVICIOS de SENDENGO bajo su propio riesgo.

20. Que cumple con todo el marco legal aplicable al transporte de Carga

21. Que cumple cabalmente con todas sus obligaciones laborales

Documentación

22. Es responsabilidad del TRANSPORTISTA al darse de alta en SENDENGO proporcionar los siguientes documentos: (I) Nombre o Razón Social; (II) En caso de ser Persona Moral el acta constitutiva, en caso de ser Persona Física Identificación Oficial; (III) RFC; (IV) Comprobante de Domicilio; (V) En caso de ser Persona Moral los siguientes documentos del represente/apoderado legal, Identificación Oficial, RFC y Poder donde consten sus facultades. Así mismo, SENDENGO puede solicitar en cualquier momento los siguientes documentos de su flota: (I) Fotografía de las placas del vehículo y de los remolques; (II) Tarjeta de Circulación de servicio de autotransporte federal emitido por la SCT; (III) Fotografías de frente y costado de las unidades de trasporte; (IV) licencias de conducir e IFE de los choferes; (V) Seguro de la Unidad; En general, cualquier documento que SENDENGO le solicite a los TRASPORTISTAS, todo ello con el fin de brindar a los CLIENTES la seguridad de que los TRANSPORTISTAS cumplen con el marco normativo aplicable y al mismo tiempo le permite a SENDENGO constatar las capacidades técnicas los TRANSPORTISTAS, lo cual permite a nuestros algoritmos seleccionar las cargas adecuadas para las capacidades técnicas de cada TRANSPORTISTA.

Seguros

23. Tener vigente una póliza de seguro que cumpla con los requisitos establecidos en el artículo 63 Bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Responsabilidades Laborales

24. Es responsabilidad exclusiva del TRANSPORTISTA, la contratación, condiciones de trabajo, capacitación, supervisión y en general de toda la gestión de los empleados que tenga a su cargo para realizar el SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA.

Responsabilidades de las Unidades

25. El TRANSPORTISTA reconoce y acepta que es su exclusiva responsabilidad y deber el óptimo estado y mantenimiento mecánico de las unidades en las que presta el SERVICIO DE CARGA.

Cumplimiento de la Ley

26. El TRANSPORTISTA reconoce y acepta que es de su exclusiva responsabilidad el debido cumplimiento de toda la regulación aplicable. Por lo que el TRANSPORTISTA reconoce y acepta expresamente hacerse cargo de cualquier reclamo o disputa legal al respecto.

Responsabilidad de la Carga

27. Es responsabilidad exclusiva del TRANSPORTISTA cualquier perdida o daño que sufra la carga, mientras ella este bajo su guaria y custodia, ello en términos del artículo 66 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Relaciones Comerciales

28. El TRANSPORTISTA se compromete expresamente, a NO sostener, iniciar o aceptar ninguna relación comercial, ya sea de manera directa o indirecta, con cualquier CLIENTE que haya sido introducido por primera vez por SENDENGO, por lo que toda relación comercial que se lleve a cabo entre el TRANSPORTISTA y el CLIENTE deberá ser mediada por SENDENGO.

Subcontratación

29. Los servicios ofrecidos por los TRANSPORTISTAS deberán ser prestados por sí mismos, y en caso de que se subcontraten los servicios con un tercero, el TRANSPORTISTA registrado en SENDENGO asumirá toda la responsabilidad ante el CLIENTE y SENDENGO por el servicio y la carga.

SERVICIOS Prestados por SENDENGO

30. Los USUARIOS ACEPTAN EXPRESAMENTE Y ENTIENDEN QUE SENDENGO NO PRESTA SERVICIOS DE TRASPORTE DE CARGA O DE LOGÍSTICA, los cuales son prestados por TRANSPORTISTAS que son terceros contratistas independientes, mismos que no son propiedad, ni son controlados o guardan alguna relación laboral con SENDENGO. Por ello, dichos TRANSPORTISTAS mantienen en todo momento el control y gestión de su flotilla de autotransporte, así como de su personal.

31. SENDENGO se limita exclusivamente a brindar un espacio neutral que facilite el encuentro de la oferta y la demanda del mercado de transporte de carga. En tales circunstancias, los SERVICIOS que SENDENGO presta se componen exclusivamente de la PLATAFORMA TECNOLÓGICA necesaria para que se facilite el encuentro entre oferta y demanda de SERVICIOS DE TRASPORTE DE CARGA, con la mayor cantidad de información disponible para que los agentes económicos tomen una decisión informada y eficiente.

32. Por ello, los USUARIOS reconocen expresamente que SENDENGO no participa de manera alguna en la prestación del SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA, el cual es prestado y es responsabilidad exclusiva del TRANSPORTISTA que realiza el SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA.

33. En tales circunstancias, si bien SENDENGO implementa controles para la verificación del estado de la flota de los TRANSPORTISTAS, sólo el TRANSPORTISTA es el único responsable del estado que guarda su flotilla de autotransporte, así como de cumplir con toda la regulación aplicable, seguridad y en general de todos los actos y omisiones en la prestación del SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA.

34.Por otra parte, los USUARIOS entienden y aceptan que SENDENGO no interviene de ninguna manera en la fijación de los precios del SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA, dado que son los mismos CLIENTES quienes determinan su postura y los TRANSPORTISTAS deciden aceptar o no tal postura.

Descripción del procedimiento

  1. El CLIENTE publica un envío a transportar brindando: a) La categoría de la carga; b) tipo de unidad requerida; c) Una descripción detallada de la carga; d) Información de recolección y entrega; e) El presupuesto de la oferta, y en general cualquier otra información relevante necesaria para llevar acabo el SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA

  2. SENDENGO a través de sus algoritmos de asignación notifica a los TRANSPORTISTAS más adecuados para llevar carga

  3. El TRANSPORTISTA recibe notificaciones de SENDENGO sobre las mejores cargas para él, acorde a sus capacidades técnicas, o bien el TRANSPORTISTA directamente pude buscar envíos en SENDENGO y seleccionar la mejor carga para él, considerando ubicación, precio, descripción, entre otros.

  4. El TRANSPORTISTA puede aceptar directamente la carga con las condiciones señaladas o bien llamar atreves de SENDENGO a EL CLIENTE.

  5. TRANSPORTISTA confirma en la PLATAFORMA TECNOLÓGICA que llego a un acuerdo con EL CLIENTE.

  6. EL CLIENTE completa los detalles de la carga

  7. SENDENGO emite código de pago, Contratos, Carta Porte, Facturas, referencia bancaria para el deposito

    • En los casos en que EL CLIENTE no tenga autorizada una línea de crédito por SENDENGO, mientras el CLIENTE no haya realizado el pago, la oferta tanto del cliente como del transportista deberá considerarse una mera expectativa de transacción, por lo que aún es susceptible de cancelarse

  8. El TRANSPORTISTA realiza el SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA.

  9. EL CLIENTE libera el pago al Transportista vía la PLATAFORMA TECNOLÓGICA o da al TRANSPORTISTA el código de pago

  10. SENDENGO libera el pago al TRANSPORTISTA

La contratación por parte del CLIENTE de los seguros necesarios, así como su pago se harán por fuera de la plataforma.

De las Condiciones del SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA

35. Los USUARIOS entienden y aceptan que en los casos en los que no medie un contrato directo entre los USUARIOS, y la relación contractual se dé atreves de SENDENGO, se entenderá que el SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA, al margen de las condiciones generales establecidas en este contrato, estará también sujeto a las condiciones especificadas en cada una de las transacciones convenidas entre las partes a través de la PLATAFORMA TECNOLÓGICA, términos que estarán disponibles en los correos de asignación de cada carga acordada y en la PLATAFORMA

TECNOLÓGICA

36. Los USUARIOS entienden y aceptan que cualquier intento de brindar información que facilite un contacto directo entre los USUARIOS o cualquier SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA que se preste sin la mediación de SENDENGO cuando el hayan sido introducidos los USUARIOS por primera vez por SENDENGO, dará pie a la baja definitiva de SENDENGO, sin perjuicio de las sanciones civiles a que haya lugar

De las Calificaciones

37. Los Usuarios aceptan que su contraparte, ya sea un Transportista o Cliente, al terminar el SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA los calificara y en su caso emitirá un comentario[2] sobre su interacción, el cual será público y con base en los cuales SENDENGO dará estímulos o penalizaciones.

IX. Servicios Relacionados

38. Los SERVICIOS DE TRASPORTE DE CARGA, adicionalmente pueden requerir de otros servicios para su realización, tales como: seguros, personal de seguridad, manejo de documentación de flotillas, logística inversa, servicios de carga y descarga etc. Con el objeto de facilitar a los USUARIOS las transacciones entre ellos, SENDENGO puede brindarles algunas sugerencias de prestadores de SERVICIOS RELACIONADOS, los cuales estarán a cargo de terceros contratistas independientes de SENDENGO.

39. Respecto a estos SERVICIOS RELACIONADOS, usted reconoce y acepta que éstos están sujetos a sus propios términos y condiciones. Así pues, SENDENGO no respalda de manera alguna dichos SERVICIOS RELACIONADOS y de ninguna manera SENDENGO tendrá alguna responsabilidad respecto de la prestación de tales SERVICIOS RELACIONADOS.

X. Manejo de Información

Los USUARIOS entienden y aceptan que SENDENGO grabara las conversaciones sostenidas entre CLIENTE y TRANSPORTISTA, así como las sostenidas entre los USUARIOS y SENDENGO, ello con fines de calidad en el servicio y para hacer respetar las condiciones establecidas en el presente Contrato.

40. El manejo de la documentación o información personal o información personal sensible de los USUARIOS que esté en posesión de SENDENGO, para proporcionar sus servicios, se regirá conforme al AVISO DE PRIVACIDAD, disponible en www.sendengo.com/legal/privacidad.

41. Así mismo, es responsabilidad de los USUARIOS registrar de manera exacta, completa y actualizada la información de la que solicitamos de usted, a fin de poder brindarle los servicios que nos solicite.

XI. Notificaciones

42. Para efectos de cualquier notificación relacionada de manera directa o indirecta con los SERVICIOS que SENDENGO ofrece conforme el presente CONTRATO de Términos y Condiciones, se realizarán a través de: I) el buzón de notificaciones de la PLATAFORMA TECNOLÓGICA de SENDENGO; y/o mediante II) el último correo electrónico que usted haya proporcionado a SENDENGO.

Cuentas de USUARIO

Titularidad

43. El uso de los SERVICIOS de SENDENGO requiere que los USUARIOS se registren en la PLATAFORMA TECNOLÓGICA, una vez registrado se le asignara una licencia de cuenta de usuario la cual es personal e intransferible durante la vigencia de este contrato, la cual consta de un nombre de usuario y una clave de acceso.

44. Por ello, usted entiende que la licencia de uso concedida por SENDENGO a usted no le permite vender, alquilar o transferir dicha licencia.

Responsabilidad de acceso

45. La PLATAFORMA TECNOLÓGICA permite a CLIENTES y TRANSPORTISTAS administrar sus cuentas con más de un usuario, definiendo para cada uno de ellos distintos perfiles de acceso.

46. Usted reconoce y acepta que es su responsabilidad la creación de usuarios y sus perfiles de acceso, así como resguardar sus datos de acceso (Nombre de USUARIO y Contraseña) a la PLATAFORMA TECNOLÓGICA de SENDENGO, por tanto, usted es responsable de toda la actividad llevada a cabo con su cuenta por los diversos usuarios que cree y autorice, por lo que deberá dar cabal cumplimiento a todas las operaciones y obligaciones contraídas con estas cuentas de usuario.

XII. Pagos

47. En caso de que EL CLIENTE no tenga autorizada una línea de crédito por parte de SENDENGO, el CLIENTE al momento de aceptar la propuesta de un TRANSPORTISTA, deberá hacer el pago del total pactado entre las partes para el SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA a SENDENGO, el cual actuara como un depositario en garantía del pago.

48. El TRANSPORTISTA entiende y acepta expresamente que cualquier pago que reciba de SENDENGO se da en nombre del CLIENTE, por tanto, el TRANSPORTISTA se da por satisfecho y pagado por sus servicios prestados al CLIENTE, al recibir el pago atreves de SENDENGO.

Moneda

49. Dentro de la PLATAFORMA TECNOLÓGICA de SENDENGO todos los precios y Comisiones serán ser fijados en Moneda Nacional.

Comisiones

50. La tarifa estándar para las transacciones llevadas a cabo bajo la PLATAFORMA TECNOLÓGICA de SENDENGO será de un 15%, mismo que estará a cargo del TRANSPORTISTA, por lo cual, éste acepta que SENDENGO descontará su correspondiente comisión del pago en depósito que hecho por EL CLIENTE a SENDENGO.

Impuestos

51. Con motivo del pago de Servicios prestados por SENDENGO, usted reconoce y acepta que pueden generarse cargas fiscales tales como IVA, las cuales correrán por cuenta del Cliente, pero estas estarán ya comprendidas dentro del precio que publico el CLIENTE en su oferta.

52. El TRANSPORTISTA acepta que SENDENGO puede retener los impuestos que marca la ley.

Autorización de Pagos

53. El Cliente entiende y acepta expresamente la validez de emitir su autorización para liberar un pago a un TRANSPORTISTA, ya se atreves de la PLATAFORMA TECNOLÓGICA o médiate el código de pago, autorización que es un símbolo inequívoco de que el servicio ha sido prestado a su entera satisfacción, y por tanto, es irrevocable y libera tanto SENDENGO como al TRANSPORTISTA de cualquier futuro reclamo, así mismo, en caso de ser un CLIENTE que tenga autorizado crédito, una vez que este haya autorizado el pago al transportista, quedara firme el establecimiento del crédito y bajo ninguna circunstancia podrá detener el pago o desconocer la existencia del adeudo.

De las transferencias

54. Cualquier pago de SENDENGO a los USUARIOS se hará vía una transferencia electrónica a la cuenta bancaria o interbancaria señalada por los USUARIOS, en este sentido los USUARIOS son los únicos responsables de proporcionar los sus datos bancarios correctos.

De los contratos

55. Los Usuarios reconocen expresamente que todos los documentos o relaciones contractuales que se lleguen a formalizar vía el uso de su firma electrónica digital (FIEL), tendrán los mismos efectos que Los firmados de manera autógrafa, lo anterior en términos del artículo 7 de la Ley de Firma Electrónica Avanzada.

XIV. Jurisdicción

56. Todas las desavenencias que deriven de este CONTRATO serán resueltas en los tribunales de la Ciudad de México, por lo que las partes renuncian a cualquier otro fuero que pueda corresponderles.

XV. Políticas Operativas De SENDENGO

57. Los Usuarios aceptan sujetarse a las políticas operativas de SENDENGO las cuales tienen el fin de mantener un servicio de calidad y que se guarde un sano equilibrio entre los USUARIOS, dichas políticas operativas se anexan y forman parte integra de este contrato, también se pueden consultar en www.sendengo.com/legal/politicas.

XVI. Confidencialidad

58. Con motivo del acceso y uso de la PLATAFORMA TECNOLÓGICA de SENDENGO, para recibir o prestar los SERVICIOS DE TRANSPORTE DE CARGA o los SERVICIOS RELACIONADOS tiene acceso a INFORMACIÓN PERSONAL SENSIBLE de terceros, por tanto, usted reconoce que tal información tiene el carácter de confidencial y que el uso de esta información está expresamente limitada a la realización de los servicios prestados y/o solicitados por usted, en tales circunstancias los USUARIOS se comprometen a brindar la protección necesaria a tal información de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. De igual manera, usted acepta que su información sea compartida con un CLIENTE o TRANSPORTISTA, según corresponda, para poder realizar el SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA.

59. Por otra parte, usted tiene acceso, entre otros, a información y documentación de prácticas comerciales, manejo de operaciones, estrategias, sistemas, procesos, métodos, software y en general a información de nuestro modelo de negocio. Por ello, usted acepta y reconoce expresamente que dicha información le pertenece a SENDENGO y es confidencial.

60. Todo uso o divulgación no autorizada expresamente a terceros de esta información, ya sea por negligencia o de manera intencional, está estrictamente prohibida. Por lo que toda violación a la presente cláusula de confidencialidad, dará pie a la exigencia de daños y perjuicios, además de todas las exigencias y delitos, que en su caso se configuren, por la violación a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares o a la Ley Federal del Derecho de Autor.

XVII. Propiedad Intelectual

61. GRUPO DE OPTIMIZACIÓN LOGÍSTICA GESR S.A. DE C.V., es dueño de todos los derechos de propiedad intelectual incluyendo de manera ejemplificativa LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA para brindar sus SERVICIOS, incluyendo la página web, aplicaciones móviles, software de back end; Así como las marcas comerciales y de servicio, nombres comerciales, logotipos, nombres de dominio, eslogan, imagen comercial y corporativa. Por tanto, los USUARIOS reconocen y aceptan expresamente que GRUPO DE OPTIMIZACIÓN LOGÍSTICA GESR S.A. DE C.V., es propietaria de todos los derechos, por lo que sin un acuerdo de licencia por escrito los usuarios no pueden hacer uso de las marcas, eslogan, o la PLATAFORMA TECNOLÓGICA, salvo para lo expresamente permitido en el presente Contrato

.

62. En este contexto, los USUARIOS tienen prohibido modificar de cualquier manera el contenido y software propiedad de SENDENGO, así como descompilar o hacer ingeniería inversa de este.

Contribución no solicitada

63. En caso de que usted decida hacernos llegar algún comentario, sugerencia o colaboración que considere valiosa para mejorar los SERVICIOS o la PLATAFORMA TECNOLÓGICA de SENDENGO, usted acepta expresamente que tal colaboración al comunicarla a SENDENGO cede cualquier derecho que en su caso pudiera existir con motivo de dicha colaboración. En consecuencia, SENDENGO puede implementar cualquier cambio en sus SERVICIOS o en la PLATAFORMA TECNOLÓGICA que pueden estar inspirados, directamente o indirectamente, en su colaboración no solicitada sin que por ello usted tenga algún derecho sobre ésta.

Identificación

64. Como ha quedado establecido en el presente CONTRATO, SENDENGO no presta directa ni indirectamente el SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA, ni está involucrado de ninguna manera en las transacciones entre USUARIOS, por tanto, bajo ninguna circunstancia usted podrá ostentarse como representante o parte de SENDENGO, ni podrá utilizar de ninguna manera nombres, marcas, slogans o logotipos que pertenezcan a SENDENGO.

XVIII. Penalizaciones

65. Por otra parte, cualquier incumplimiento en las obligaciones monetarias que el USUARIO tenga con SENDENGO generará un interés moratorio del 6% mensual, sin perjuicio de la generación de intereses ordinarios, que en su caso se llegaran a causar.

Penalizaciones a SENDENGO

66. Dada la naturaleza de los servicios de SENDENGO, basados en un modelo colaborativo, donde SENDENGO media la relación entre múltiples CLIENTES y múltiples TRANSPORTISTAS, es que los USUARIOS aceptan y reconocen expresamente que cuando busquen imponer una penalización o medida disciplinaria[3] que tenga su origen en un problema particular con un TRANSPORTISTA o un CLIENTE, no podrán generalizarla a SENDENGO, pues ello implicaría generalizar la penalización a las demás relaciones comerciales que sostengan los USUARIOS con otros CLIENTES o TRANSPORTISTAS a través de SENDENGO, en su caso SENDENGO en busca de mantener un alto estándar de calidad aplicara al TRANSPORTISTA o CLIENTE en particular una penalización.

Penalizaciones a TRANSPORTISTAS

67. En caso de que un Transportista incumpla con sus obligaciones, o preste un servicio deficiente, SENDENGO podrá aplicar las medidas disciplinarias que considere adecuadas a cada caso, las cuales pueden ir desde la imposición de vetos temporales o definitivos a determinados clientes o en general de la PLATAFORMA TECNOLÓGICA, aumento temporal o definitivo de la comisión de SENDENGO o la retención de pagos, etc.

Penalizaciones a CLIENTES

68. En caso de que un CLIENTE incumpla con sus obligaciones, o ponga en riesgo a SENDENGO o los Transportistas, SENDENGO podrá aplicar las medidas disciplinarias que considere adecuadas a cada caso, las cuales pueden ir desde la imposición de vetos temporales o definitivos a determinados Transportistas o en general de la PLATAFORMA TECNOLÓGICA, etc.

XIX. Seguridad

69. Los USUARIOS entienden y aceptan que a pesar de los esfuerzos de seguridad informática que SENDENGO realiza, tales como el uso comunicaciones atreves del protocolo Secure Sockets Layer (SSL) de 128 bits, SENDENGO no garantiza de ninguna manera la seguridad de la información.

70. Por otra parte, los USUARIOS aceptan y entienden los riesgos inherentes a la transmisión de su INFORMACIÓN PERSONAL SENSIBLE a otro USUARIO, lo cual, podría comprometer su seguridad personal o la seguridad de la carga a transportar. Ello a pesar de los esfuerzos de SENDENGO por brindarle la mayor cantidad de información fidedigna sobre su contraparte en la operación de transporte de carga.

XX. Garantía

De los SERVICIOS Prestados por SENDENGO

71. Usted es responsable de acceder con el hardware y software compatible y mantenerlo actualizado para el correcto acceso y uso de la PLATAFORMA TECNOLÓGICA de SENDENGO. Así mismo, usted acepta y entiende que a pesar de los esfuerzos de SENDENGO no garantiza la disponibilidad absoluta de la PLATAFORMA TECNOLÓGICA, en razón de la posibilidad de fallas atribuibles entre otras a la red de internet y/o a los servidores o software de la PLATAFORMA TECNOLÓGICA de SENDENGO.

Del SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA

72 Dado que usted reconoce y acepta que SENDENGO no presta el SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA ni toma de ninguna forma posesión o custodia de la carga a transportar o está involucrado de alguna manera en la transacción entre CLIENTES y TRANSPORTISTAS. SENDENGO no tiene ningún control sobre la calidad, seguridad y en general sobre ninguna de las condiciones en las que se presta el SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA, por tanto, SENDENGO no garantiza de ninguna manera:

  • La capacidad de pago de los CLIENTES para cubrir costos, que deban ser cubiertos por fuera de la plataforma de pagos de SENDENGO.

  • La validez o existencia de la propiedad, licencias, permisos, seguros y registros de la carga que sean responsabilidad del CLIENTE, y en general la capacidad de los CLIENTES para enviar carga.

  • La validez o existencia de licencias, permisos, seguros y registros que sean responsabilidad del TRANSPORTISTA, y en general de la capacidad del TRANSPORTISTA para cumplir satisfactoriamente el SERVICIO DE TRASPORTE DE CARGA.

  • La seguridad o integridad de la Carga

  • La identidad de los USUARIOS.

  • La exactitud de lo declarado por los USUARIOS.

XXI. Modificaciones

73. Nos reservamos el derecho unilateral a modificar en cualquier momento el presente acuerdo de Términos y Condiciones. Modificaciones que entraran en vigor al momento de su publicación en la página de SENDENGO. Por ello, le sugerimos revisar con frecuencia este documento, en todo caso, si consideramos que los cambios hechos son sustanciales, SENDENGO se esforzará en notificarle esta situación con antelación a que entren en vigor dichos cambios. Por ello el acceso o uso de la PLATAFORMA TECNOLÓGICA de SENDENGO, una vez que entren en vigor dichos cambios, implica una aceptación tácita de los nuevos Términos y Condiciones con base en los cuales SENDENGO presta sus SERVICIOS.

Terminación

74. La violación de los USUARIOS a cualquiera de los presentes Términos y Condiciones, dará pie a que SENDENGO de manera unilateral termine la relación contractual, sin ninguna responsabilidad, ello sin perjuicio del cumplimiento de obligaciones que sigan subsistentes y de las penalizaciones civiles o penales que puedan existir.

75. Así mimo, SENDENGO se reserva el derecho unilateral de dejar de brindar sus SERVICIOS o denegar el acceso de manera total o parcial a usted en particular o en general a todos los USUARIOS, sin ningún aviso previo y por cualquier circunstancia, sin que esto implique alguna responsabilidad para SENDENGO.

XXIII. Conservación del CONTRATO

76. En caso de que cualquiera de las disposiciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones o CONTRATO se llegara a considerar ilegal o nula, se tendrá por no puesta, por lo que el resto de disposiciones estarán vigentes y seguirán rigiendo la relación contractual entre SENDENGO y usted. Así mismo, en tal caso las partes se comprometen a remplazar tal disposición ilegal o nula por una que, en la medida de lo posible, tenga un efecto similar a la disposición declarada ilegal o nula.

XIV. Otras Condiciones

77. Se podrán aplicar condiciones suplementarias a los descritos en este CONTRATO, cuando SENDENGO realice eventos, promociones o alguna otra actividad particular en las que apliquen condiciones específicas, las cuales se le comunicarán previamente a la realización de tales actividades. En caso de que exista algún conflicto las condiciones suplementarias primarán sobre los presentes Términos y Condiciones.

XXV. Contacto

78. Para mayor información o si usted tiene alguna duda o pregunta sobre este CONTRATO, comuníquese con nosotros a legal@sendengo.com


Última modificación: 27 de septiembre de 2016

[1] Ver definiciones del Capítulo II

[2] Todo comentario despectivo o con groserías será eliminado, y se penalizará al USUARIO que lo haya emitido

[3] Entendiéndose de manera enunciativa más no limitativa: retención de pagos, imposición de vetos temporales o definitivos, multas, dejar de prestar el SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA, retener la carga, etc.